03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Probarán un sistema de turnos en los trenes con reserva de asiento en horas pico

Probarán un sistema de turnos en los trenes con reserva de asiento en horas pico

La medida que busca descomprimir los trenes metropolitanos se complementará con la decisión de que la SUBE sólo funcione para quienes presten servicios esenciales.

“La reserva de asiento previa solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario, para evitar que la gente se contagie y garantizar que se pueda mantener la distancia social”, explicó Mario Meoni, titular del ministerio de Transporte.

“Por ejemplo, si usted saliera de Morón el día miércoles a las 6:45, va a poder reservar un asiento en esa formación y se le va a entregar un código QR o un mensaje de texto que le va a llegar a su teléfono de contacto”, detalló.

Esta medida se complementará con que la tarjeta SUBE sólo habilitará viajar a quienes tengan trabajos esenciales  o estar exceptuado del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La próximas semana, el sistema será probado en la línea Mitre, que une la zona norte del conurbano bonaerense con Retiro. Será entre las 6 y las 10 de la mañana, cuando circula la mayor cantidad de pasajeros.

En diálogo con Radio Metro (FM 95.1), el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “tras la última flexibilización de la cuarentena en la Ciudad hubo un incremento del 15% de pasajeros”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados