12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus en el AMBA | Kicillof y Larreta acordaron endurecer las medidas de aislamiento

Coronavirus en el AMBA | Kicillof y Larreta acordaron endurecer las medidas de aislamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un encuentro ayer en la sede del gobierno bonaerense y luego ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que si los contagios siguen en aumento, endurecerán las medidas de aislamiento. 

Ambos mandatarios encabezaron una reunión de mesa técnica de la que participaron funcionarios de las dos jurisdicciones. En dicho encuentro, todos coincidieron en la preocupación en torno al aumento de los contagios y el nivel de ocupación del sistema sanitario del área metropolitana.

“Los datos han empeorado, eso nos preocupa porque cuantos más contagios, más se usan las terapias intensivas y las instalaciones hospitalarias. Esto pasa en todos los países, crece la ocupación de camas y así hay menos disponibilidad”, subrayó Kicillof y agregó, “creamos una mesa técnica donde vamos a construir un indicador compuesto, que incluye la utilización de camas, la circulación social, la evolución de contagios, mortalidad, indicadores comunes con los que ya estamos trabajando”.

Por su parte, el Larreta opinó que “Tomamos decisiones en base a los datos, pero no tenemos una única información. Hoy la evolución nos muestra un aumento de los casos, sobre todo en los últimos dos días”.

Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de endurecer las medidas de aislamiento, si sigue aumentando el ritmo de contagios. En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires viene sosteniendo una postura mucho más rígida que la ciudad y fue público el malestar que causó en el gobierno bonaerense las “flexibilizaciones” del gobierno porteño.

Por otro lado, el Gobernador puso especial énfasis en que la gente no se movilice este fin de semana con motivo del día del padre: “No se puede violar la cuarentena porque es así como han ocurrido los contagios. Es un sacrificio, les pedimos que se limiten al círculo familiar y hablen por la computadora o por teléfono, no violen la cuarentena. Ya hubo asados, baby showers y después lamentamos contagios”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados