21 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi recibió a la Ministra de Trabajo bonaerense Mara Malec

Morón | Lucas Ghi recibió a la Ministra de Trabajo bonaerense Mara Malec

La funcionaria provincial compartió una reunión en el Salón Mariano Moreno donde se analizó la actualidad del escenario laboral y se acordó la articulación una agenda común en respuesta a las consecuencias producto de la pandemia.

Durante el encuentro, que también sirvió para presentar a la nueva delegada del Ministerio de Trabajo regional Morón, Paula Astolfo, los dirigentes conversaron sobre los desafíos actuales en defensa de los puestos laborales en este contexto de Coronavirus y la implementación de una agenda común de trabajo una vez superada esta etapa.

“Hoy estamos atravesando estos momentos tan particulares, que en materia de relaciones de trabajo impactan fuertemente y requieren de la intervención del Estado, siempre con el objetivo de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, velando por el cumplimiento irrestricto de los marcos normativos vigentes”, señaló el intendente Ghi.

También participaron de la reunión ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro y el secretario general de la UOM Morón y director de Asuntos Gremiales y Laborales del Municipio, Sergio Souto.

Por su parte, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Malec, expresó que “para una provincia tan extensa, con tanta población y realidades distintas, el trabajo articulado con el territorio, y en particular con los Gobiernos Municipales es básicamente imprescindible”, y agregó que “no se puede gestionar o llevar soluciones a las y los bonaerenses si no es a través de la cogestión con los Municipios”.

“Se trató de una reunión muy positiva. El eje tanto del gobierno local y provincial está en defender los puestos de trabajo, responder en este sentido y generar herramientas que favorezcan la producción de empleo. En estos momentos, se precisa un estado más fuerte y presente que priorice los intereses de sus trabajadores y trabajadoras”, aseguró por su parte Sergio Souto.

Además, se realizó un reconocimiento a Horacio Castillo, anterior delegado local del Ministerio, recientemente jubilado tras 45 años de servicio.

Luego del encuentro las y los funcionarios recorrieron parte de las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia ubicado en San Martín 263, frente al Palacio Municipal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados