12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus en el oeste | Los números de cada municipio

Coronavirus en el oeste | Los números de cada municipio

La región da la pelea contra la pandemia en la etapa clave. Entre los principales municipios del oeste ya se superan los 7500 casos confirmados y los 130 fallecimientos. Se espera que la cuarentena más restrictiva colabore para aplanar la curva de contagios y conseguir pasar el pico sin saturar los sistemas sanitarios.

En la provincia de Buenos Aires, el número total de casos de covid-19 confirmados es de 29.319, de los cuales 9.606 ya se recuperaron mientras que 555 personas fallecieron, lo que indica una tasa de letalidad del 1.89%.

De este número total de infectados, el 54,2% corresponde a un contagio comunitario mientras que el 17,1% a un contacto directo y el 8,2% son trabajadores y trabajadoras de la salud. Hay un 19,6% restante que está siendo investigado para determinar la clasificación epidemiológica.

Los datos están disponibles en la Sala de Situación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la dinámica con que van variando es casi de “tiempo real”.

En lo que respecta a la zona oeste entre los principales municipios de la región superan los 7500 casos confirmados y los 130 fallecimientos.

Según el portal del Ministerio de Salud bonaerense, La Matanza tiene 4.250 casos confirmados, mientras que Merlo tiene 1026 y Moreno 882; luego aparece Morón con 610 casos de covid-19 diagnosticados,  Hurlingham con 470 y cierra la lista el distrito de Ituzaingó con 268 positivos.

En todos estos municipios se están llevando adelante operativos de detección temprana y testeos para el abordaje de los casos antes de que establezcan más contactos con otras personas.

En La Matanza ya fueron testeada 15.178 personas, mientras que en Merlo 5.164; en Moreno 3.939; en Morón 3474; en Hurlingham 1.940 y en Ituzaingó 1589.

Ya en las semanas clave en la batalla contra el Coronavirus, en todos estos distritos esperan que la cuarentena más restrictiva colabore para aplanar la curva de contagios y conseguir pasar el pico sin saturar los sistemas sanitarios.

Ver datos | Sala de Situación del Ministerio de Salud COVID-19

Ver también: Entrevista | Martín Latorraca: “La cuarentena es lo que nos permite tener todavía una situación controlable”

Ver también: Alberto Maceira | “Lo único que nos ha salvado de tener muertos en las calles, es la cuarentena”

Ver también: Coronavirus | Provincia entregó más de 600 respiradores y amplió un 70% la capacidad de las terapias intensivas

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados