25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus en La Matanza | Espinoza se reunió con el obispo de San Justo y curas barriales

Coronavirus en La Matanza | Espinoza se reunió con el obispo de San Justo y curas barriales

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió por teleconferencia con el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, y los curas que trabajan en los diferentes barrios del municipio con el objetivo de seguir coordinando acciones para enfrentar la pandemia.

Según manifestó el jefe comunal, durante el encuentro se realizaron “aportes mutuos sobre lo que recogemos cada uno con nuestro trabajo en cada barrio, y escuchamos su experiencia e  inquietudes para seguir realizando acciones conjuntas que sirven para continuar ayudando a la gente”. Además aseguró que “vamos a seguir trabajando en este sentido, como lo venimos haciendo con todos los sectores de la sociedad, con todo el Comando Operativo de Emergencia”.

El intendente destacó que “nuestros sacerdotes y curas tienen una escucha y visión muy cercana a la gente y por supuesto eso hace que podamos enfrentar mejor la pandemia, como lo estamos logrando y haciendo”.

Desde el obispado, por su parte, explicaron que la reunión fue “para seguir trabajando” en el marco de la pandemia y que permitió a los curas dar cuenta del día a día en los barrios planteando el trabajo y las necesidades que se presentan y que ya habían sido abordadas anteriormente por el intendente y el obispo.

Para finalizar, Espinoza consideró oportuno “recordar lo que dijo el querido Papa Francisco sobre el trabajo de los curas en los barrios: ‘quiero agradecer la creatividad de los sacerdotes, esos curas que piensan en mil formas de estar cerca del pueblo para que no se sienta abandonado por la Iglesia’”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados