24 octubre, 2020

Staff | Contacto

Se presentó en Morón el Programa de Preservación del Trabajo

Se presentó en Morón el Programa de Preservación del Trabajo

La iniciativa lanzada desde el Gobierno Bonaerense otorga a empresas micro, pequeñas y cooperativas una asignación compensatoria del salario de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil por un plazo de tres meses.

Ayer mediante una videoconferencia, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec y el intendente de Morón, Lucas Ghi, comenzaron a delinear la implementación del programa de asistencia en el distrito que emula al ATP lanzado desde Nación.

De la reunión también participaron Paula Astolfo, a cargo de la regional Morón del Ministerio de Trabajo provincial; Hernán Sabbatella, Jefe de Gabinete de Morón y referentes gremiales como Sergio Souto (CGT y UOM Morón), Marcelo Notario (CGT y Camioneros) y Gustavo Zapata (CTA Regional MHI).

El Programa de Preservación del Trabajo (PPT) oficializado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, otorgará una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil, monto que hoy se ubica en los $16.875. En tanto, el programa cubrirá pagos de $8.437 mensuales a cada trabajador, por un lapso de tres meses.

“El programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó Ruiz Malec.

Para la gestión provincial representa una inversión de 500 millones de pesos destinados a asistir a las pequeñas unidades productivas afectadas por la pandemia.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados