
Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, solicitaron la elevación a juicio oral de la causa donde los oficiales de policía Ezequiel Benítez y Cintia Duarte están imputados, acusados del crimen de Lucas Verón.
El pedido fue realizado ante la jueza de Garantías N° 1 del distrito de La Matanza, Mary Castillo, quien también deberá resolver la solicitud de prisión preventiva de los dos agentes policiales, a quienes se acusa de “homicido agravado por su condición de funcionarios policiales”.
Benítez y Duarte también están acusados, por el asesinato de Lucas Verón y, en grado de tentativa por el ataque a su amigo, Marcos.
El 10 de julio, Lucas Verón y su amigo Marcos circulaban en una moto por el barrio de González Catán y fueron perseguidos por una patrulla policial, que los habría chocado por detrás. Luego de perder el control de la moto, los dos jóvenes comenzaron a correr y uno de los efectivos bajó del auto y efectuó varios disparos con su arma reglamentaria.
La autopsia reveló que Lucas Nahuel Verón (18) murió por un balazo con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda que lesionó sus pulmones y el corazón.
Ver también: Gatillo fácil en La Matanza | Lucas Verón fue asesinado de un tiro en el pecho
Ver también: Entrevista | Se confirmó que Lucas Verón fue asesinado por la Bonaerense

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.