27 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | El Programa Preservar Trabajo habilitó la preinscripción online

Provincia | El Programa Preservar Trabajo habilitó la preinscripción online

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas bonaerenses ya pueden completar el formulario por internet. La iniciativa creada por el gobierno bonaerense contempla una compensación equivalente al 50 por ciento del salario mínimo por tres meses.

A partir de hoy, las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires, podrán realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT), la cual permitirá una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. De esta manera, el Gobierno bonaerense ya puso en marcha la primera parte de la medida, que buscará paliar parte de la crisis económica que causó la pandemia mundial del coronavirus.

Ver además Provincia | El Gobierno bonaerense lanzó el Programa de Preservación del Trabajo

Según informó el ejecutivo provincia, la asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de tres meses, que podrán ser prorrogables hasta un máximo de 1 año, o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

En el lanzamiento del PPT, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, señaló que “el programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por otro lado, los requisitos para que las empresas accedan al programa es que tengan personería jurídica otorgada – o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; estar inscriptas a AFIP y ARBA; e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, aquellas empresas y cooperativas que estén inscriptas no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.

Acceda al portal de preinscripción al Programa de Perseveración del Trabajo desde aquí

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados