02 marzo, 2021

Staff | Contacto

Alberto Fernández lanza el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el conurbano

Alberto Fernández lanza el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el conurbano

La actividad está prevista para las 12 del mediodía, en la Residencia de Olivos. La medida comprende una inversión de 10 mil millones de pesos para abordar el problema de inseguridad en el Área Metropolitana de la provincia.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunciará hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos. La iniciativa busca abordar el problema de la inseguridad en el Conurbano Bonaerense.

Ver además Alberto Fernández anticipó que esta semana presentará un plan de seguridad para el Conurbano

La actividad está prevista para las 12 y se llevará a cabo en la Residencia de Olivos, desde donde el jefe de estado se comunicará con los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, con la participación además de los 24 intendentes del AMBA, informaron desde Presidencia.

Del total del presupuesto, un porcentaje irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario.

A su vez, otro punto del programa será el despliegue de 4.000 gendarmes en el área metropolitana, como también la construcción de nuevas unidades penitenciarias, a la par que se refaccionarán 100 comisarías de la Provincia.

En el armado del proyecto, participaron el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados