21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Polémica en Tres de Febrero por ensayo de clases presenciales

Coronavirus | Polémica en Tres de Febrero por ensayo de clases presenciales

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (JxC), difundió en las últimas horas una prueba piloto de clases presenciales con estudiantes de 6to año, sin autorización del Estado Provincial. La iniciativa, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid19, generó el repudio de la comunidad educativa y la oposición. 

En primer lugar, el jefe comunal anunció que presentó un pedido al Gobierno Bonaerense con el protocolo para la vuelta a clases para aquellos cursos que están transitando el último año escolar. Hasta ese punto no habría problemas sino se hubiese montado una escena donde se ve a chicos y chicas de una institución privada de la localidad de Santos Lugares, siendo parte de un ensayo, es decir, infirngiendo las normas del aislamiento que emanan los gobiernos Nacional y Provincial.

Respecto a esta situación, la consejera escolar de Tres de Febrero, Andrea Benitez (FdT), expresó su “preocupación por el accionar del intendente Valenzuela, quien por beneficio propio y con fines demagógicos expuso a una escuela y sus estudiantes en una clara trasgresión a la norma y a las autoridades competentes”.

En tanto, el vicepresidente Agencia de Administración de Bienes del Estado y dirigente del distrito, Juan Debandi, señaló “el grado de improvisación con el cual se decide sobre la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

“Sin dudas todos queremos volver a nuestra cotidianeidad previa a la pandemia. Pero no podemos desconocer la existencia de un problema sanitario grave y de escala global, cuyos indicadores en el AMBA hacen que nuestros responsables políticos, asesorados por especialistas, deban tomar decisiones para un avance muy lento y paulatino, responsable, cuidado y seguro”, agregó.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados