21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Larreta le entregó a Clarín un predio público por 30 años

Larreta le entregó a Clarín un predio público por 30 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó a Clarín un predio de más de 8 mil metros cuadrados, mediante una concesión en la que el único oferente fue el grupo que comanda Magnetto y el canon mensual será de $265.000.

Se trata del terreno ubicado en Lima 1261, debajo de la Autopista 25 de Mayo.

Hoy se llevó adelante la subasta pública que se hizo de manera virtual y estuvo a cargo del Banco Ciudad. La única empresa que fue aprobada por el gobierno porteño en la preselección fue el Grupo Clarín. 

Dos días atrás, referentes de la comunicación junto con dirigentes del Frente de Todos habían presentado un recurso de amparo en sede judicial, pero este no fue resuelto a tiempo y no evito que se llevara adelante el acto.

El predio viene siendo usado desde hace años por Artear (perteneciente al Grupo Clarín) que lo utiliza como estacionamiento y paga $160.000 mensuales.

Sofía González, integrante de la Junta Comunal N°1, opinó mediante su cuenta de Twitter que “ningún juez se animó a resolver el amparo” y habló de una “Ciudad Feudal”.

Distintos dirigentes y legisladores y legisladoras cuestionaron el método con el que se le otorgó un terreno público a Clarín y el bajo precio de la concesión.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados