21 octubre, 2020

Staff | Contacto

País | Suspendieron al diputado de Salta, Juan Ameri luego de protagonizar una escena sexual en la sesión online

País | Suspendieron al diputado de Salta, Juan Ameri luego de protagonizar una escena sexual en la sesión online

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió la aplicación del código 188 del reglamento interno que prevé la suspensión inmediata, para que se apliqué contra el diputado salteño por el Frente de Todos, Juan Ameri, luego de protagonizar una escena sexual durante la sesión que se desarrollaba de manera virtual. 

“Quiero interrumpir el debate para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota. Se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”, subrayó Massa.

Además, el titular del parlamento agregó: “A lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”.

Mientras se desarrollaba la sesión virtual en que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se suscitaron las imágenes donde se observó al diputado Ameri con una mujer, en una situación de índole sexual.

En varias señales televisivas, el diputado quiso explicar su accionar adjudicando todo a las malas conexiones y dijo que no lo hizo adrede, además pidió “disculpas a la sociedad”.

Por otro lado, desde el Frente de Todos de Salta, comunicaron que “ante la grave inconducta del diputado Nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados en el día de la fecha, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados