21 octubre, 2020

Staff | Contacto

La Justicia canceló la entrega por 30 años de un predio público que hizo Larreta al Grupo Clarín

La Justicia canceló la entrega por 30 años de un predio público que hizo Larreta al Grupo Clarín

La jueza María Soledad Larrea, a cargo del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 12,  ordenó la suspensión de la concesión que el gobierno porteño le había dado al Grupo Clarín.  El predio, que está ubicado en el Bajo Autopista 1-111, había sido cedido por 30 años en una subasta pública en la que Clarín fue el único oferente. 

La Jueza, María Soledad Larrea, ordenó que se cancele la concesión que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó a Clarín, por un predio de más de 8 mil metros cuadrados, por 30 años. El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en un documento oficial que el multimedio lo devolvió el 12 de octubre de 2017, pero nunca lo desocupó.

El predio está ubicado en el Bajo Autopista 1-111, sobre la calle Lima 1261, la misma dirección donde queda Artear, empresa que controla Canal 13, TN y otros canales del grupo oligopólico en el país. En la entrada hay guardias de seguridad privada que no permiten acceso al mismo. La concesión, en la que el único oferente fue el grupo que comanda Héctor Magnetto, se hizo por un canon mensual de tan solo $265.000 pesos.

Ver además Larreta le entregó a Clarín un predio público por 30 años

La comunera por el Frente de Todos, Sofía González, fue entrevistada por el programa Detrás de las Noticias (Somos RadioAM 530), donde se refirió a la decisión de la jueza Larrea sobre cancelar la concesión entre el gobierno porteño y el grupo Clarín, donde remarcó que “la acción de amparo tuvo un efecto importante. Pudo demostrarle a la sociedad cómo se manejan estos actores”.

A su vez, González señaló que “tenemos muchas ideas y muchos destinos para darle al predio que se va a quedar Clarín. Hay un montón de ideas y proyectos. No se le preguntó al vecino y se decidió regalárselo a Clarín”.

Asimismo, la comunera afirmó a través de su cuenta de Twitter que, dentro de cinco días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá informar “cuántos predios propiedad del GCBA están siendo actualmente utilizados (en forma gratuita u onerosa) por empresas pertenecientes al Grupo Clarín, cuáles son y en qué condiciones son utilizados”, además de detallar “por cuántos de los inmuebles a los que se refiere el procedimiento de subasta convocado por la Res 61/SSABI/20 presentó oferta alguna empresa vinculada a Clarín”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados