21 octubre, 2020

Staff | Contacto

País | El diputado Ameri presentó la renuncia a su banca

País | El diputado Ameri presentó la renuncia a su banca

El legislador salteño había protagonizado una situación de índole sexual mientras se realizaba una sesión virtual en que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El diputado nacional por el Frente de Todos de Salta, Juan Ameri, presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión legislativa a través de una videoconferencia.

Según estipula el orden de sucesión, quien deberá reemplazar al diputado nacional será la antropóloga y especialista en Desarrollo Humano Sustentable y Magíster en Políticas Sociales, Alcira Elsa Figueroa, quien aún no se pronunció al respecto.

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”, señaló Ameri.

Ver además País | Suspendieron al diputado de Salta, Juan Ameri luego de protagonizar una escena sexual en la sesión online

En plena sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se percató del hecho, donde subrayó: “Quiero interrumpir el debate para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota. Se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”

“A lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto, quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”, sostuvo Massa.

El infortunio sucedió mientras se desarrollaba la sesión virtual en que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, donde se pudo observar en las imágenes al diputado Ameri con una mujer, en una situación de índole sexual explícita.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados