21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Por la pandemia se extienden los mandatos en sindicatos hasta febrero de 2021

Por la pandemia se extienden los mandatos en sindicatos hasta febrero de 2021

El ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 28 de febrero próximo la suspensión de los procesos electorales, asambleas y congresos en los sindicatos así como “todo acto institucional que implique la movilización y la aglomeración de personas” en virtud de la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, extiende además los mandatos hasta esa fecha, según indica la Resolución 1199/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Trabajo, Marcelo Claudio Bellotti.

El artículo 1° de la norma prorroga hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, en tanto el artículo 2° “amplía la prórroga de los mandatos dispuesta por la Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 489/20 de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del ministerio”.

La norma rige también para “los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020, por el plazo de 180 días, a partir del 28 de febrero de 2021”.

En tanto, quedaron exceptuadas de la prórroga de mandatos “aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados