09 marzo, 2021

Staff | Contacto

Cuarentena Intermitente | Nación, Ciudad y Provincia analizaron la situación del AMBA y las nuevas aperturas

Cuarentena Intermitente | Nación, Ciudad y Provincia analizaron la situación del AMBA y las nuevas aperturas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con sus pares de provincia y ciudad de Buenos Aires para discutir sobre la administración del aislamiento en la región.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó ayer por la tarde, con sus pares Carlos Bianco y Felipe Miguel, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, respectivamente, el contexto sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la normativa de las nuevas aperturas dispuestas por cada jurisdicción.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, y participaron además los ministros de Salud de las tres administraciones, Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollan (Provincia).

Según trascendió, los funcionarios analizaron la situación sanitaria en el AMBA y avanzaron en la adecuación formal de las nuevas aperturas dispuestas por cada administración, a la vez que también discutieron sobre la preocupación que supone el número alto de contagios en el AMBA y la creciente cifra de muertes.

Además, las tres jurisdicciones coincidieron en “extremar las medidas de circulación” en la Región Metropolitana y en hacer un seguimiento “día a día” de la evolución de la pandemia de coronavirus, tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense.

A través de la publicación de un DNU, el Gobierno Nacional prorrogó la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre para mitigar los efectos de la pandemia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados