21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Autocultivo | Proyecto para regular el uso medicinal del cannabis en Morón

Autocultivo | Proyecto para regular el uso medicinal del cannabis en Morón

La iniciativa fue elaborada y presentada en el HCD local, por las agrupaciones Morón se Planta, PROCANNT y la Ong Reset. El proyecto busca crear un registro de cultivadores solidarios con el fin de otorgar las licencias para producir cannabis para uso terapéutico.

Las agrupaciones Morón se Planta, Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico (PROCANNT) y la ONG Reset, presentaron un proyecto en el Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Morón que busca regular el autocultivo de cannabis para usuarios y usuarias terapéuticos en el distrito, que permitiría garantizar el acceso al uso terapéutico de la planta y sus derivados para las personas que lo necesitan.

La presentación fue posible porque el HCD de Morón cuenta con la Banca Abierta, una herramienta que permite a las personas que viven en el distrito expresar reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general, sin necesidad de que intervengan un concejal local.

El proyecto busca crear un registro de cultivadores solidarios, cannabicultores y familias con el fin de otorgar las licencias para la plantación, cultivo, transporte y producción del cannabis para el uso terapéutico.

“Es importante que haya una ordenanza en Morón que reconozca el autocultivo de cannabis porque hay mucha gente que cultiva en el municipio”, aseguró Ana María de Leo, integrante de PROCANNT, en diálogo con la revista THC. “La sociedad está gravemente medicalizada, con cannabis podemos ayudar a revertir esa situación”, agregó.

Por otro lado, el referente de Morón se Planta, Pablo Contreras, en comunicación con el mismo medio remarcó que “es necesario regular el acceso al cannabis con fines terapéuticos en Morón, para que las personas que sufren o tienen un familiar o amigo que necesite el uso del cannabis tengan un acceso seguro y sin riesgos”

Desde el proyecto se planteó que la identidad de quienes se anoten será preservada. Para obtener las licencias solo será necesario la recomendación de un médico acompañante respetando la situación del paciente. Otro de los puntos es que el Municipio de Morón promueva la producción pública de medicamentos a base de cannabis.

Por último, se formará un Consejo Asesor integrado por asociaciones civiles relacionadas a la investigación y uso terapéutico del Cannabis y representantes de los usuarios y profesionales, que también promoverá capacitaciones a las fuerzas de seguridad y administración de justicia e investigación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados