21 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón tendrá su Centro Interuniversitario

Morón tendrá su Centro Interuniversitario

Lo confirmó el intendente Lucas Ghi en una conferencia de prensa virtual. Se trata de un proyecto que buscará nuclear oferta académica de distintas instituciones en una sede común en el distrito de Morón. 

Durante el encuentro que el Intendente mantuvo con medios locales y regionales, consultado por El Cactus sobre la posibilidad de avanzar en la creación de una universidad pública en Morón, Lucas Ghi confirmó que el Municipio está trabajando en el proyecto de creación del Centro Interuniversitario Morón: “Lo que ya estamos haciendo es trabajando para generar un Centro Interuniversitario de administración municipal, donde lo que vamos a articular es oferta académica de distintas universidades de la región y de otras regiones pero que puedan dictar algunas de sus carreras aquí en el territorio de Morón”.

Ghi aseguró que ya cuentan con el acompañamiento del Estado Nacional: “Eso ya lo hemos hablado con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk que ya nos dio su aval”. 

El futuro Centro Interuniversitario contará con la participación, entre otras instituciones, de la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de La Matanza. En cuanto a la ubicación, el mandatario local expresó: “Estamos terminando de definir cuál sería el lugar, que ya tenemos alguno en carpeta y si se confirman algunas cosas en estos días ya será de público conocimiento. El propósito es en el transcurso del año que viene arrancar con el Centro Interuniversitario Morón”.

Ver también: Coronavirus | Lucas Ghi: “Entramos en una etapa de mayor flexibilidad”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados