31 octubre, 2020

Staff | Contacto

Docentes bonaerenses aceptaron por amplia mayoría la propuesta de la Provincia

Docentes bonaerenses aceptaron por amplia mayoría la propuesta de la Provincia
 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las y los representantes docentes alcanzaron un acuerdo tras aceptar por amplia mayoría la propuesta de recomposición salarial realizada ayer por los funcionarios bonaerenses.
Los dirigentes gremiales dieron a conocer públicamente la aceptación del ofrecimiento, que realizaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y que consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y en otorgar aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que asciende a $36.003 en el mes de diciembre. Además, incluyó un incremento del 30%, en los tramos y los montos, en las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo.

Al respecto, la ministra Ruiz Malec expresó: “hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobretodo de quienes se inician”.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo y aseguró que: “es producto del diálogo constructivo que hemos mantenido durante toda la negociación salarial con el sector docente, quienes comprenden que a pesar de la difícil situación económica y fiscal, el Gobierno de la Provincia está realizando un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores docentes, y buscando consensos con todas y todos los trabajadores estatales, como lo venimos demostrando en cada una de las mesas paritarias que se vienen realizando”.

 

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación coincidió en que: “este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a las y los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo”.

El martes de la semana próxima se oficializará el acuerdo una vez que las entidades gremiales que representan a las y los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados