23 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Fernández: “Peleamos por muchas soberanías, no solo la territorial”

Alberto Fernández: “Peleamos por muchas soberanías, no solo la territorial”

El presidente Alberto Fernández, encabezó este mediodía el acto del Dia de la Soberanía Nacional al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado. “Los convoco a que, en unidad, construyamos la Argentina que nos merecemos”, dijo.

El primer mandatario señaló que que “la soberanía hoy no es solo la territorial, que obviamente la seguimos revindicando”, sino que también “está ligada al desarrollo y la posibilidad de que seamos dueños de nuestro propio destino”.

“Tampoco podemos olvidarnos hoy de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas”, dijo el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Soberanía en el monumento ubicado en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Además, sostuvo que “ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia” como la pandemia de coronavirus y “seguir un camino en conjunto”.

En otro pasaje de su intervención señaló que “en memoria de aquellos luchadores tenemos que saber que está pendiente la construcción de la Argentina que nos merecemos” y que “el desafío es que, de una vez por todas, en unidad construyamos el país que nos merecemos”.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados