18 enero, 2021

Staff | Contacto

Autocultivo | La Defensoría del Pueblo bonaerense apoya el Proyecto de Cannabis Terapéutico en Morón

Autocultivo | La Defensoría del Pueblo bonaerense apoya el Proyecto de Cannabis Terapéutico en Morón

El titular de la delegación local del organismo, Germán Navas, adhirió a la iniciativa presentada en el HCD local por las agrupaciones Morón se Planta, PROCANNT y la ONG RESET en octubre pasado, la cual busca crear un registro de cultivadores solidarios con el fin de otorgar las licencias para producir cannabis para uso medicinal en el distrito.

El Titular de la Delegación Morón de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Navas, presentó una nota de adhesión al proyecto de ordenanza de uso terapéutico del cannabis en el partido de Morón. La iniciativa busca crear un registro de cultivadores solidarios con el propósito de entregar los permisos para el autocultivo medicinal.

En la nota de adhesión al proyecto, a la cual El Cactus tuvo acceso, Navas sostuvo que desde su posición tiene a cargo la defensa de los “derechos individuales y colectivos de los habitantes del Estado bonaerense, frente a los hechos u omisiones de la administración pública, que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente en sus funciones”.

“Vimos con agrado la presentación del presente proyecto de ordenanza, nacido del trabajo y por el impulso de vecinos y vecinas de Morón, ya que proyectos como el presente ayudan a democratizar la discusión hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires, y además, reconocen y protegen el derecho a la salud de aquellas personas usuarias de cannabis”, resaltó el funcionario en el documento.

Ver además Autocultivo | Proyecto para regular el uso medicinal del cannabis en Morón

La iniciativa fue elaborada y presentada en el HCD local, por las agrupaciones Morón se Planta, PROCANNT y la ONG RESET, la cual plantea que la identidad de quienes se anoten será preservada. Para obtener las licencias solo será necesario la recomendación de un médico acompañante respetando la situación del paciente. Otro de los puntos es que el Municipio de Morón promueva la producción pública de medicamentos a base de cannabis.

 

Por último, el titular de la defensoría bonaerense remarcó que el proyecto “resulta fundamental para garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes del Municipio de Morón, siendo este un derecho fundamental del ser humano, cuya protección integral está contemplada en normar fundamentales y distintos tratados internacionales con jerarquía constitucional”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados