17 mayo, 2021

Staff | Contacto

Espionaje Ilegal | Majdalani dijo que Vidal indicaba donde instalar las bases del Proyecto AMBA

Espionaje Ilegal | Majdalani dijo que Vidal indicaba donde instalar las bases del Proyecto AMBA

En la última presentación ante la comisión Bicameral de la Cámara de Diputados de la Nación, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani manifestaron que María Eugenia Vidal no solo estaba al tanto de las bases de la AFI en la provincia de Buenos Aires, sino que ella mismo indicaba donde instalar las bases.

La acusación fue realizada durante el último encuentro de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso por la propia subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión Cambiemos, Silvia Majdalani. Lejos de la versión oficial de instalar bases de inteligencia para investigar delitos federales (tales como en el narcotráfico) el macrismo dispuso de estos lugares para perseguir y espiar ilegalmente a todo aquello que sugiriera oposición política.

“Los lugares los pidió la gobernadora en conjunto con nosotros”, señaló Majdalani, en una reunión privada donde consensuaban cuales eran los mejores lugares para poner las bases (ver captura).

En el marco del denominado “proyecto AMBA” entre abril de 2016 y fines de 2017, se instalaron en el conurbano seis bases de la AFI en Morón, La Matanza, Pilar, Quilmes, San Martín y Ezeiza. En el oeste también se registró un grave caso en el Partido de Moreno.

Ver Más: Entrevista | “No tenía idea de que eran capaces de espiarme”

En las últimas horas, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó a Gustavo Arribas, director de la AFI macrista, a la mencionada Majdalani  y a otros nueve responsables de las bases. El espionaje político abarcó desde dirigentes políticos nacionales y territoriales, pasando por los gremios y llegando hasta comedores comunitarios o reuniones en escuelas primarias.

Ver más: Denuncia por espionaje ilegal en el Hospital Posadas: “El macrismo rompió el pacto de la democracia”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados