24 febrero, 2021

Staff | Contacto

Inscripción 2021 | Tecnicatura en Economía Social para Desarrollo Local

Inscripción 2021 | Tecnicatura en Economía Social para Desarrollo Local

La propuesta es llevada adelante por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se desarrolla en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 46 de Ramos Mejía. 

La Carrera de Economía Social para el Desarrollo Local tiene una duración de tres años y se desarrolla en modalidad virtual/presencial, que por la pandemia, se transformó en 100% virtual. El título terciario es expedido por la provincia de Buenos Aires con reconocimiento nacional. El único requisito para inscribirse, es contar con título secundario completo.

En dialogo con este medio, la coordinadora de la carrera, María Eugenia Ami, destacó que la iniciativa se sostiene desde el año 2013 y que “tiene una fuerte articulación, en las prácticas profesionalizantes, con organizaciones territoriales y/o instituciones gubernamentales. Estas prácticas, durante el primer año, se enfocan en la visita y el reconocimiento de los actores y las actrices de la economía social y popular, apuntando sobre todo al desarrollo local donde vemos el rol de las fábricas recuperas y las asociaciones civiles como la Luciano Arruga que la tenemos muy cerca”.

Por otro lado, Ami, subrayó la importancia que tiene en esta tecnicatura el complemento entre lo teórico y el territorio: “Segundo y tercer año se trabaja mucho pensando el rol del técnico en el territorio y todo el tiempo estar ahí como pivoteando entre algunos conceptos teóricos que se vieron durante la cursada y la realidad. Todo el tiempo se da ese ida y vuelta porque el rol de un técnico es un rol meramente territorial, donde tienen que poder contar con un montón de variables y poder ver de una manera multidimensional. Desde ahí se posiciona la carrera”.

Tanto la inscripción como la cursada son totalmente gratuitas y los y las interesadas deben completar este formulario INGRESO 2021 o escribir a este mail tececonsocialydesarrollo46@gmail.com

La Tecnicatura en las redes

FACEBOOK @tecnicaturaeneconomiasocial
INSTAGRAM: @tecnicaturaeneconomiasocial
YOUTUBE: Tecnicatura en Economia Social y Desarrollo Local

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados