27 enero, 2021

Staff | Contacto

Reconocimiento al personal de salud del Partido de Moreno

Reconocimiento al personal de salud del Partido de Moreno

El Estado Local brindó un reconocimiento al personal de salud municipal, de los Hospitales, de los Centros de Atención Primaria de la comuna y a distintos integrantes de la comunidad por el trabajo que realizan en la presente pandemia.

El acto realizado en el polo sanitario, fue encabezado por la intendenta Mariel Fernández, junto a la secretaria de Salud Analía Cabaña, y el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez.

“Hoy fundamentalmente es un día de agradecimiento. Nuestro equipo de salud, junto a todas y todos ustedes, hizo que el abordaje de la pandemia en Moreno fuera muy destacado, entre muchas cosas, porque este Municipio hizo entre 3 y 4 operativos detectar por día. El pronóstico para Moreno era una bomba a punto de estallar, pero estalló en comunidad, en compromiso y en organización”, expresó la jefa comunal.

“La posibilidad de que vecinas y vecinos hayan tenido servicio de salud puerta a puerta, fue gracias a ustedes, porque acercaron salud a sus casas, que quizás de otra manera no se hubieran acercado. Esto reconstruye vínculos y credibilidad en nuestro sistema de salud”, agregó.

“Moreno era uno de los candidatos a colapsar, porque lugares como este donde la población es muy grande y el sistema de salud no iba a alcanzar frente a la pandemia, era preocupante. Lo que sucedió fue puro trabajo y un esfuerzo muy grande de todas y todos nosotros”, señaló Emmanuel Álvarez.

“La segunda razón por la que Moreno no colapsó no fue solo porque quintuplicamos la cantidad de camas y respiradores, sino también porque se hizo el trabajo que se tenía que hacer: acompañar a los pacientes que se infectaron y a sus familias gracias al gigantesco equipo de promotoras de salud y territoriales que tiene el Municipio de Moreno.”

Por último, Fernández afirmó que el gobierno bonaerense se hará cargo de dos de los Hospitales nuevos, entre ellos, el de Moreno. “El Hospital Modular y el UPA va a ser un Hospital zonal de Cuartel V” detalló Álvarez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados