26 febrero, 2024

Staff | Contacto

ARBA detectó en la Costa Atlántica 366 mil metros cuadrados sin declarar

ARBA detectó en la Costa Atlántica 366 mil metros cuadrados sin declarar

El director de ARBA, Cristian Girard, confirmó que durante la presente temporada se detectaron en la Costa Atlántica 366 mil metros cuadrados sin declarar.

En el marco del Operativo Verano que lleva adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, sólo en Pinamar se encontraron 158 construcciones en falta. Las mismas representan 50 mil metros cuadrados que no fueron incorporados al catastro del distrito. Otro lugar que registró importantes irregularidades fue la ciudad de Mar del Plata.

“Detectamos estrategias como, por ejemplo, compran una casa donde el terreno permite la construcción de un edificio, generan la demolición y hacen la infraestructura. Si bien no aparece un baldío, presentan que hay una vivienda”, explicó Girard en declaraciones a Radio Nacional (AM 870).

También contó que los operativos se realizan por medio de imágenes satelitales que contrastan la información que tienen del catastro. “De esa manera, a veces registran que hay lugares que lo presentan como vacíos, pero en las fotos ven construcciones. Luego, un inspector de ARBA notifica a los propietarios que luego tienen 30 días para ratificar la declaración jurada. El trámite es sencillo, se puede hacer por internet y, sobre todo, contribuye a construir una sociedad más justa y menos desigual”, explicó el funcionario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados