26 febrero, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | La vacunación masiva podría comenzar la próxima semana en la Provincia

Coronavirus | La vacunación masiva podría comenzar la próxima semana en la Provincia

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, señaló hoy en declaraciones radiales que “si se reciben las dosis de la Sputnik V estipuladas, “la semana que viene podemos empezar a vacunar a  los mayores de 70”.

“Se está preparando todo, después hay que ver con qué ritmo real y con qué afluencia se maneja el operativo. Se están anotando 100 mil personas por día y ya tenemos más de 1.150.000 inscriptos”, señaló Gollán en declaraciones a El Destape Radio.

Respecto a la vacunación masiva, el funcionario destacó que “el procedimiento que elaboramos teóricamente nos posibilita vacunar 126 mil personas por día”. Asimismo puntualizó que “si se reciben las dosis, la semana que viene podemos empezar a vacunar a los mayores de 70”.

“Mayores de 70, docentes y fuerzas de seguridad son los próximos grupos a vacunar. Luego se irá bajando a mayores de 60, completando los grupos de riesgo. En las residencias ya comenzó la vacunación”, resaltó Gollan.

Por otra parte, planteó que “la velocidad de vacunación dependerá de la cantidad de dosis semanales que se reciban” y focalizó en que “si las dosis llegan un día antes o después, es un chismerío político que no me interesa”. “No hay que jugar a la política contra la vacuna porque gana la vacuna”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados