25 febrero, 2021

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi: “Nuestro objetivo es llegar a las 116 mil personas vacunadas en el primer cuatrimestre”

Morón | Lucas Ghi: “Nuestro objetivo es llegar a las 116 mil personas vacunadas en el primer cuatrimestre”

“Se trata de un desafío importante, es el proceso de vacunación más complejo que ha llevado adelante nuestro país”, aseveró el jefe comunal en una entrevista radial.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó esta mañana que el objetivo es “llegar a las 116 mil personas vacunadas en el primer cuatrimestre del año”, en marco del operativo de inmunización contra el coronavirus en el distrito que dirige.

En comunicación con Nacional AM 870, el jefe comunal señaló que “estamos completando el primer esquema, la doble dosis, tanto con el sistema público como con el privado”, y remarcó que “tuvimos la suerte de tener en el Hospital Posadas de nuestra ciudad al presidente Alberto Fernández, con todo el peso simbólico que ello tiene”.

https://twitter.com/LucasGhi/status/1352615394486398977

A su vez, el mandatario local afirmó que “se trata de un desafío importante, es el proceso de vacunación más complejo que ha llevado adelante nuestro país; en Morón, tenemos el desafío de vacunar a 116 mil personas; una cifra compuesta mayoritariamente por personas mayores, profesionales de Salud, Seguridad, docentes y personas con patologías previas. Empezamos con el personal de Salud e iremos progresivamente”.

Asimismo, al ser consultado sobre cómo se va a implementar el operativo de vacunación en el partido de Morón, Ghi precisó que el municipio dispone de “de seis escuelas para vacunar a la población, cada una cuenta con la infraestructura necesaria, con el freezer, el generador, con personal de seguridad y sanitario”.

Por último, el intendente convocó a la población a preinscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19, donde recomendó que “aquellos que todavía no lo hicieron, que se inscriban; tanto en la página del Municipio como de la Provincia, está un link, es sencillo; esta preinscripción genera que se envíe al correo electrónico que indicó la persona el día y horario de esa vacunación”, y concluyó que “venimos trabajando con mesas en todos los barrios desde hace 20 días, ya son miles de vecinos y vecinos que están preinscriptas”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados