27 enero, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses para evaluar la situación sanitaria de los municipios

Provincia | Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses para evaluar la situación sanitaria de los municipios

El Gobernador de Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con los jefes comunales en San Bernardo para analizar el contexto epidemiológico de la región. Señaló la “posibilidad” de que haya “un rebrote por las Fiestas de Fin de Año o el inicio adelantado de la segunda ola” del coronavirus

El Gobernador de Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con los jefes comunales en San Bernardo para analizar el contexto epidemiológico de la región. “Estamos ante la posibilidad que sea un rebrote por las Fiestas de Fin de Año o el inicio adelantado de la segunda ola”, remarcó el mandatario luego del encuentro.

“Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional”, aseguró Kicillof, quien también planteó que hay que “lograr concientizar a los jóvenes y a los grupos que se han relajado”, en el marco de una temporada de verano “muy positiva y en funcionamiento” y que consideró como “un logro”.

“Hace unos meses pensábamos que no iba a haber temporada de verano, y hoy la hay y tenemos una temporada que caracterizo de positiva, la temporada está en funcionamiento y eso es ya un logro”, destacó el gobernador bonaerense.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien participó del encuentro por videollamada, subrayó que “ante el aumento de casos es fundamental que sigamos cuidándonos con responsabilidad, por nosotros y los demás. Evitemos el rebrote que nadie quiere”.

“Hicimos un enorme esfuerzo, la llegada de la vacuna nos llena de esperanza, pero la pandemia aún no terminó y evitar un rebrote en los contagios depende de todos y todas”, agregó por su parte el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

https://twitter.com/AlbertoDescalzo/status/1346513234317234180

Durante la conferencia, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados