11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Reabre una fábrica de Adidas que había cerrado en 2018

Provincia | Reabre una fábrica de Adidas que había cerrado en 2018

Se trata de un complejo industrial ubicado en el partido bonaerense de Chivilcoy y que era administrado por la firma brasilera Paquetá. Había cerrado en 2018 dejando sin trabajo a 600 personas. 

Hasta el año 2017 la empresa producía 55 mil pares de zapatillas por mes y llegó a tener 1200 empleados. Sin embargo, la caída del consumo, la apertura de importaciones y la suba de las tarifas habían sido las causantes de una profunda crisis que terminó con el cierre en 2018.

Según se informa en BAE Negocios “La empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina (filial de Paquetá en el país) y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril”.

Protesta de trabajadores despedidos en noviembre de 2018 (Foto: P12)

Según informaron desde la propia empresa Bicontinentar, en un principio comenzará a trabajar con 200 empleados, privilegiando a quienes cumplían tareas en la fábrica anteriormente. La cifra de trabajadores llegaría a 300 o 400 a fines del 2021 y a 600 a finales del 2022.

“Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, expresó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados