09 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Alberto Fernández visita la Universidad de Hurlingham

Alberto Fernández visita la Universidad de Hurlingham

*Imagen de archivo

El Presidente recorrerá este mediodía el taller que confecciona medidores de CO2 ‘Aire Nuevo’, que permiten disminuir riesgos de contagio de coronavirus en lugares cerrados, en especial en establecimientos escolares.

Esos medidores son elaborados por estudiantes y docentes de las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

A comienzos de febrero se firmó convenio para garantizar la provisión de más de 400 medidores de dióxido de carbono (CO2) para las escuelas de Moròn y Hurlingham. Los equipos son desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y serven para medir el CO2 como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire en aulas, salones y demás espacios comunes en los establecimientos educativos.

Ver más: Vuelta a las aulas | La UNAHUR proveerá de medidores de dióxido de carbono a escuelas de Hurlingham y Morón

Sumate al cactus
El jefe de Estado estará acompañado por el intendente Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el vicerector a cargo de la UNAHUR, Walter Wallach. No será la primera visita del presidente de la Nación a la casa de altos estudios: en febrero de 2020 encabezó la inauguración del Sector II de la sede Origone.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados