23 abril, 2021

Staff | Contacto

Hugo Melo: “Pasamos de ser un gremio de referencia a ser furgón de cola”

Hugo Melo: “Pasamos de ser un gremio de referencia a ser furgón de cola”

La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza plantea la necesidad de acordar paritarias cada tres o seis meses, ante la delicada situación salarial. “Desde el 2014 venimos rechazando ampliamente las negociaciones porque estamos cada vez más para atrás”, afirmó el líder de la regional Hugo Melo.

“Hoy el trabajador metalúrgico tiene garantizado de $44 mil de salario mínimo mensual, que en la realidad no es así porque tenemos descuentos del 20%, es decir no es 44% sino mucho menos y la canasta básica está $56 mil”, afirmó Melo en diálogo con Cambio de Frente (jueves 13 a 14 – Radio Pública del Oeste FM 89.3).

“Nuestro planteo no le puede caer mal a nadie, siempre hemos sido críticos a estas negociaciones. Desde el 2014 las venimos rechazando ampliamente porque estamos cada vez más para atrás”, agregó.

El dirigente metalúrgico consideró que se trata de “una situación muy compleja no solo para el trabajador sino para la propia organización” que no puede cumplir con los beneficios al afiliado, y agregó: “hoy todo nos cuesta cada día más poder sostenerlo y eso tiene que ver con los aportes de los compañeros porque al tener un salario bajo el aporte es bajo”.

A la hora de graficar la degradación del salario, Melo comentó que “hace 40 años un kilo de carne valía una hora de trabajo metalúrgica, hoy un kilo de carne es imposible comprar con una hora metalúrgica”.

“Está más que claro que hemos perdido muchísimo poder adquisitivo, poder de negociación y pasamos de ser un gremio de referencia a ser furgón de cola”, manifestó en clave de crítica a la conducción de Antonio Caló a nivel nacional.

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados