16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El Hospital Posadas multiplicó su provisión de oxígeno medicinal

Coronavirus | El Hospital Posadas multiplicó su provisión de oxígeno medicinal

El centro de salud pasará a tener un tanque principal de oxígeno de 20.000 m3 más otro tanque de 12.000 m3 de reserva, lo que significa casi tres veces su capacidad anterior, para así asistir a los infectados de coronavirus de la región que requieran de asistencia respiratoria.

El Hospital Posadas, localizado en el municipio de Morón, sumó nuevos tanques de oxígeno medicinal para poder brindar atención a aquellos pacientes que atraviesan cuadros graves de Coronavirus y necesitan respiración asistida durante la segunda ola de contagios.

Desde el nosocomio, informaron, a través de las redes sociales, que “hemos sumado nuevos tanques criogénicos que contienen oxigeno medicinal, multiplicando de esta manera, la capacidad de atención a pacientes con respiración asistida en este momento tan crucial de la Pandemia”.

Ver además Coronavirus | El gobierno bonaerense implementó un plan para fortalecer la provisión de oxígeno

A su vez, desde el centro de salud señalaron que “en lo que era un esquema de un tanque principal de 9.000 m3 y un tanque de 3.000 m3 de reserva, ahora, el centro de salud pasa a un esquema de un tanque principal de 20.000 metros cúbicos y otro tanque de 12.000 m3, asegurando una mayor cobertura y provisión de oxígeno medicinal en forma segura y confiable”.

“Proveer oxígeno para quien lo necesita, es hoy un objetivo primordial y fundamental para poder cubrir las necesidades de atención para los y las pacientes en Pandemia”, concluyeron desde el Hospital.

Ver además Coronavirus en el Oeste | Más de 15 mil nuevos contagios en apenas una semana en la región

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados