23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El oeste en “alto índice de riesgo” y una inminente vuelta a Fase 3

Coronavirus | El oeste en “alto índice de riesgo” y una inminente vuelta a Fase 3

En una semana, 16 municipios bonaerenses se incorporaron al listado de “alto riesgo” epidemiológico . Las cifras fueron confirmadas esta mañana por la ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti.

La funcionaria brindó  una conferencia de prensa desde la Casa Rosada donde confirmó que “la segunda ola ya es un hecho”. Allí informó que la cifra de distritos bonaerenses en emergencia pasaron de 27 a 43 en sólo siete días, incluidos La Matanza, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó y Hurlingham.

Los municipios con “alto riesgo” son los que pasarían a la nueva fase 3 en la que se encuentra trabajando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que incluirían restricciones nocturnas (posiblemente de 22 a 6 de la mañana), limitaciones en el trasporte público y prohibición de actividades recreativas.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene un total de 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5, pero se espera que se anuncien de manera inminente los cambios, luego de acordar con los gobiernos nacional y porteño.

En total, en el Conurbano hay 43 municipios con alto riesgo, entre los que se encuentran los 6 de la región oeste:

Berisso / Ensenada / La Plata / Avellaneda / Lincoln / San Miguel / Balcarce / San Fernando / José C. Paz / Esteban Echeverría / Presidente Perón / Hurlingham / Florencio Varela / San Vicente / San Isidro / Vicente López / Marcos Paz / General San Martín / Cañuelas / Malvinas Argentinas / Azul / Quilmes / Mercedes / Lanús / Berazategui / Ezeiza / Morón / Lomas de Zamora / Almirante Brown / Merlo / Escobar / Tigre / Moreno / Trenque Lauquen / Ituzaingó / Tres de Febrero / La Matanza / Luján / Pergamino / Chivilcoy / General Alvarado.

El Diputado Nacional por Corrientes, Martín Barrionuevo, es una de las personas mejor seguimiento estadístico hacen de la pandemia en el país. En su cuenta de Twitter (@mmbarrionuevo), adjuntó el siguiente cuadro con la descripción: “Crecimiento en 14 días x 3. Vean el rojo del AMBA, con una pendiente de casos que nunca tuvimos. Por favor cuidensé”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados