09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El oeste en Fase 3: Cuáles son las medidas vigentes hasta el 30 de abril

Coronavirus | El oeste en Fase 3: Cuáles son las medidas vigentes hasta el 30 de abril

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, los seis municipios de la región oeste adhirieron a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, vigentes a partir de hoy, 9 de abril, hasta el día 30 del corriente mes. 

De acuerdo al sistema que rige en la Provincia para administrar las restricciones, hay 40 municipios que integran en Área Metropolitana de Buenos Aires regresaron a “fase tres” ante el exponencial crecimiento de casos de las últimas semanas. Las medidas son:

–          El cierre de comercios en general entre las 20hs y las 06hs. Los locales gastronómicos podrán desarrollar sus tareas permaneciendo abiertos al público hasta las 23hs.

–          Se encuentra prohibida la circulación nocturna entre las 00 y las 06hs.

–          En relación al transporte público, el mismo se encuentra únicamente habilitado para trabajadoras y trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y todos aquellos que fueron debidamente autorizados. El certificado de circulación tanto para trabajadores esenciales como para casos específicos se deberá tramitar a través de la aplicación Cuidar. (https://bit.ly/3d3mXzh)

–          Se encuentran suspendidos los viajes grupales de egresados/as, estudiantiles y de grupos turísticos.

–          Con respecto a las reuniones sociales, se suspenden las actividades en domicilios particulares; en cuanto a las reuniones en espacios públicos, se permiten los encuentros de hasta 20 personas al aire libre.

–          Se encuentran suspendidas las actividades llevadas a cabo en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

–          En relación a las prácticas recreativas de cualquier deporte en espacios cerrados, únicamente se permite la presencia de hasta 10 personas.

–           Con respecto a los cultos, se podrán llevar adelante cumpliendo el 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y cumpliendo con el protocolo sanitario en vigencia.

Ver más: Coronavirus | El plan del gobierno bonaerense para sancionar fiestas clandestinas

Ver más: Restricciones pare circular, cierre de comercios y severas multas: las medidas anunciadas por Kicillof

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados