16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Hurlingham | Zabaleta y Di Tullio recorrieron las obras de ampliación del Hogar de Abrigo “Eva Duarte”

Hurlingham | Zabaleta y Di Tullio recorrieron las obras de ampliación del Hogar de Abrigo “Eva Duarte”

El Jefe comunal y la directora del Banco Provincia supervisaron los avances de las obras del espacio, ubicado en la localidad de William Morris, que alberga a niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, recorrieron los avances de las obras de ampliación del Hogar de Abrigo “Eva Duarte”, localizado en William Morris, cuyo espacio hospeda a niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.

A principio del año, el jefe comunal, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora de la entidad, firmaron un convenio con el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, para ampliar a más del doble de su superficie del hogar.

Ver además Hurlingham | Zabaleta firmó un convenio para ampliar el Hogar de Abrigo Eva Duarte

En estas instalaciones se construye un edificio anexo al actual que contará con tres dormitorios nuevos, dos baños y un depósito, para que las niñas que transitan por este lugar y quienes allí trabajan puedan estar en mucho mejores condiciones.

Durante el recorrido, Zabaleta sostuvo que “en este hogar permanecen nenas judicializadas y el Estado municipal, el gobierno de Hurlingham, las protege a partir de la ley y del compromiso que hay que tener de cuidarlas para que puedan acceder a un proceso de adopción o volver con sus familias”.

“Esta ampliación apunta a que puedan permanecer en las mejores condiciones y fundamentalmente hacer cumplir el rol del Estado, de protegerlas e incluirlas. Estamos agradecidos al Banco y a Juliana, que gestiona junto a los intendentes estas políticas y la posibilidad de contar con los fondos para realizar las obras”, remarcó el intendente.

Por su lado, Di Tullio subrayó que estuvieron “recorriendo el avance sustancial de la obra, en enero estuvimos firmando el convenio con la Fundación del Banco Provincia, con el presidente del banco y con el intendente, y esto es parte de los objetivos de un banco público, del intendente, del municipio y del Estado en general, acompañar a los más vulnerables, que en este caso son niñas que tienen todos sus derechos vulnerados. Cada vez que vengo y hay un avance tan significativo de estas obras me lleno de alegría”.

En la jornada estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra y Rafael Ochoa respectivamente; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; y la directora del Hogar, Elena Cerbino.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados