20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Buenas relaciones bilaterales y el apoyo de Francisco: El Papa recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

Buenas relaciones bilaterales y el apoyo de Francisco: El Papa recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro donde dialogaron sobre los “problemas que aquejan” al mundo, a la región y a la Argentina como la pandemia, y en el que el pontífice expresó “su idea de apoyar” a la Argentina “en todo lo que pueda”.

“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones (con los organismos de crédito) y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, manifestó Fernández en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

El encuentro a solas con el Papa se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI y formó parte de una gira que también incluyó reuniones con los máximos mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia.

“Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas del mundo, de la Argentina, y después hablamos de cosas nuestras”, dijo Fernández tras el segundo encuentro que mantiene como el Papa desde que asumió la Presidencia de la Nación.

Tras el encuentro, el Vaticano destacó las “buenas relaciones bilaterales” con la Argentina durante la reunión que Fernández mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin, luego del encuentro que el mandatario compartió con el Papa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados