25 junio, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Se reunió el Consejo de Emergencia contra el COVID-19

La Matanza | Se reunió el Consejo de Emergencia contra el COVID-19

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó una nueva reunión con representantes de distintos sectores de la comunidad para repasar las acciones sociosanitarias que lleva adelante el distrito en el marco de la segunda ola de Covid19.

Entre los ejes principales se destacaron la campaña de vacunación, el operativo DetectAR, la infraestructura sanitaria y la asistencia alimentaria. El encuentro virtual contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

“Participaron más de cuatrocientos vecinos y vecinas, representantes de las fuerzas vivas, que expresan la voz de los 2.400.000 habitantes que somos en el distrito”, señaló Fernando Espinoza y destacó: “Desde el municipio reunimos a todos los sectores para debatir y tomar decisiones mancomunadamente. Hemos trabajado y trabajamos incesantemente con todas nuestras fuerzas y todos nuestros recursos con el principal objetivo, que es proteger a nuestros vecinos”.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó: “Tenemos que redoblar los esfuerzos tomando acciones rápidas y contundentes para salvar vidas. Si cumplimos con todos los protocolos, evitamos los contagios!.

Uno de los puntos centrales en la lucha contra la pandemia es la campaña de vacunación. En ese sentido, Espinoza comentó que en el distrito hay “tenemos treinta y ocho postas de vacunación distribuidas en las diecisiete ciudades del distrito” y agregó: “el proceso de vacunación es muy rápido, la gente entra y sale en minutos. En todo momento están acompañados por personal de la salud y por jóvenes voluntarios que ayudan a la agilización y atención de cada persona que se acerca al centro de vacunación con su turno asignado”.

Ver más: La Matanza | El Hospital Paroissien tiene el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas

“Vamos muy bien en el ritmo de vacunación, pero necesitamos que todos los mayores de sesenta años y personas con enfermedades de riesgo se anoten”, reforzó el jefe comunal.

Ver más: Coronavirus en el Oeste | Leve reducción de la tasa de contagios en la región

Durante la reunión del Consejo Operativo de Emergencia contra el COVID-19, cada uno de los representantes de los sectores que integran el Consejo Operativo de Emergencia dio a conocer el accionar que llevan a cabo desde sus instituciones.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados