25 junio, 2021

Staff | Contacto

Relevamiento educativo sobre las clases no presenciales en Ituzaingó

Relevamiento educativo sobre las clases no presenciales en Ituzaingó

Una encuesta muestra que una amplia mayoría de los alumnos y las alumnas de Ituzaingó mantuvo su contacto con la escuela via whatssap, aun cuando más del 60% de las familias encuestadas tiene un solo dispositivo de uso compartido. 

Respecto al acceso a internet, se presentan diferencias según el barrio, siendo poco más del 40% de las y los encuestados tiene acceso a internet en su hogar de buena calidad.

El relevamiento realizado por la agrupación Enamorate Ituzaingó, se realizó en los barrios de San Alberto, Villa León, 17 de Agosto, Barrio Nuevo, Ituzaingó Sur, Pintemar, La Loma, Barrio Aeronáutico, Villa las Naciones, Villa Irupe e Ituzaingó Norte; sobre un total de 800 casos de manera presencial.

Por otro lado, el rol de las mujeres en las tareas del cuidado y acompañamiento educativo es significativo, así no la necesidad de ayuda externa a las familias y escuelas para realizar las tareas.

Respecto a la conectividad, una amplia mayoría mantuvo su contacto con la escuela via whatssap, aun cuando más del 60% de las familias encuestadas tiene un solo dispositivo de uso compartido.

.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados