21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Copa América | Argentina va por la gloria eterna frente a Brasil en el Maracaná

Copa América | Argentina va por la gloria eterna frente a Brasil en el Maracaná

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta noche a Brasil desde las 21 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una oportunidad histórica para romper la racha de 28 años sin títulos frente al clásico rival.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como bandera futbolística, llega al partido decisivo tras superar a Colombia en una infartante serie de penales, con el protagonismo del arquero Emiliano Martínez. Brasil, en tanto, superó a Perú por la mínima diferencia sin mucho brillo, pero con un Neymar descollante.

En conferencia de prensa, el entrenador nacional dijo sentirse “orgulloso” de dirigir al “grupo hizo tantos esfuerzos personales para llegar hasta aquí”, por los 40 días en una ‘burbuja’, dejando a sus familias y puntualizó el caso del arquero Emiliano Martínez, que fue papá de una beba hace cuatro días y que aún no la conoce personalmente.

Además, dio un fuerte respaldo a Messi al asegurar que “gane o no gane la Copa (América), seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. Nada va a cambiar eso. Queda en segundo plano si la gana o no”, aseveró. En tanto, no confirmó el once inicial.

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó la presencia público: serán 2200 brasileños y 2200 argentinos residentes en el país vecino. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich (39 años) y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirectTV Sports.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados