23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | La Matanza superó las 636.000 dosis aplicadas

Coronavirus | La Matanza superó las 636.000 dosis aplicadas

El intendente, Fernando Espinoza, visitó el Centro Residentes Salteños en Rafael Castillo, uno de los 20 centros de vacunación contra el Covid-19 designados del municipio. “La vacuna es la llave que nos abre las puertas para volver a tener una vida más cercana a la que teníamos antes de la pandemia”, dijo.

El jefe comunal destacó que La Matanza “sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

Tras la recorrida, Espinoza mantuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito III, Dr Mauricio Eskinazi, y el representante del Colegio de Médicos ante la Comisión de carrera profesional de La Matanza, Dr Basilio Ruiz Vera, para evaluar conjuntamente las acciones y medidas tomadas en el municipio respecto a la pandemia y planificar acciones vinculadas a la vigilancia epidemiológica.

En ese marco, el intendente informó a los representes médicos que concluyó el proceso de mayor envergadura respecto a los concursos realizados para la incorporeción de personal médico en los diferentes centros médicos de la comuna. Tras el final de la etapa administrativa, el compromiso es que en 15 días se puedan ocupar los cargos. “La reunión fue realmente muy positiva y analizamos las diferentes problemáticas en profundidad”, dijo Espinoza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados