13 agosto, 2022

Staff | Contacto

#Encuesta | El Frente de Todos se impondría por más de diez puntos en las PASO

#Encuesta | El Frente de Todos se impondría por más de diez puntos en las PASO

El Frente de Todos se impondría por más de diez puntos sobre las dos fórmulas de “Juntos” en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires. Hay una alta valoración del manejo de la pandemia y la gestión del plan de vacunación. La inflación y el desempleo están entre las principales preocupaciones de las y los bonaerenses. 

Un informe realizado por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza junto con la consultora Proyección, muestra cuáles son las principales preocupaciones del electorado bonaerense y que en la Provincia habría un fuerte respaldo al oficialismo.

Entre las problemáticas que más preocupan al electorado de la provincia, y que seguramente serán los ejes de las campañas de las distintas fuerzas, se encuentra la inflación y el desempleo.

La inseguridad, la corrupción y los problemas impositivos, siguen en el orden de preocupaciones, mientras que la pandemia del Coronavirus se encuentra recién en el sexto lugar. Esto se podría explicar teniendo en cuanta la alta valoración que hay sobre la gestión sanitaria de la pandemia y sobre todo, del plan de vacunación.

Más del 55% aprueba, totalmente o en parte la gestión de la pandemia que se llevó adelante desde el Gobierno Nacional y se replicó en la provincia de Buenos Aires. Mientras que hay un 42,9% que la desaprueba.

Los porcentajes de aprobación son aún más favorables al Gobierno, cuando lo que se evalúa es la gestión que se hizo del plan de vacunación. En ese sentido, el 63,7% aprueba totalmente o en parte, el desempeño del Gobierno en el plan de vacunación, mientras que solo un 34% lo encuentra negativo en todos o alguno de sus aspectos.

 

Por último, el informe indaga sobre la intención de voto de las distintas fuerzas políticas y como resultado se puede observar un fuerte respaldo al oficialismo y una ventaja muy abultada para el sector más macrista de la interna de “Juntos”.

El Frente de Todos, encabezado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, cosecha el 37,5% de la intención de voto, mientras que la fórmula integrada por Diego Santilli y Graciela Ocaña llega al 20,9% y muy detrás aparece el radical Facundo Manes con el 9,4%.

La diferencia de diecisiete puntos que tendría el Frente de Todos sobre la fórmula que encabeza Santilli, podría achicarse a 7,2 suponiendo que el exvicejefe de Gobierno logre sumar a todos los votantes de manes en las elecciones generales.

Otro dato sorpresivo o no tanto que arroja el informe es el 5,7% de intención de voto que posee el partido Libertario de José Luis Espert, que supera incluso al candidato de Vamos con vos, el ex ministro de transporte Florencio Randazzo.

*El trabajo se realizó del 25 de Julio al 28 de Julio, en la provincia de Buenos Aires sobre 1260 casos efectivos, con cuestionario estructurado y reclutamiento online mediante puntos de muestra geolocalizados. El margen de error es de 2,8% y el nivel de confianza del 95,5%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados