23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Moreno | El Municipio se adhirió al Programa “Te Sumo”

La iniciativa, promulgada por el gobierno nacional, busca promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en Pequeñas y Medianas Empresas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto con el secretario de PyMEs y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, firmaron el acta de adhesión del Municipio al “Programa Te Sumo”, que fue lanzado recientemente por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo.

“El programa apunta a cubrir hasta el 70% del salario de las y los jóvenes que las PyMEs contraten, durante 12 meses, en un monto que varía según el tamaño de la empresa y es mayor en el caso de que se contraten mujeres y personas con identidad no binaria”, precisaron desde la municipalidad a través de un comunicado.

A su vez, la jefa comunal señaló que “nos sentimos muy acompañadas y acompañados no solo por la promoción de créditos que necesitan las industrias y Pymes de Moreno y todo el país, sino también por el acompañamiento presencial en nuestro Municipio”.

“Estamos en un momento donde nos llenamos de esperanza con el avance de la vacunación, que nos permite salir de la pandemia de a poco. Con el apoyo de nuestro presidente y nuestro gobernador, ponemos en marcha políticas para promover la llegada de más industrias y la generación de trabajo. La salida a la crisis ocasionada por esta pandemia no es en soledad sino pensando todas y todos juntos como sacamos a la Argentina adelante”, destacó la intendenta.

Por su parte, Merediz afirmó que “Hoy la Argentina está produciendo, no solo más que el año pasado, sino más que en 2019, que era la pre-pandemia. Y eso significa que son miles las pymes en la Argentina que en este contexto apuestan, invierten y trabajan cada día y las que estamos acompañando porque son el corazón productivo de la Argentina.”

También participaron de la corrida la Directora Nacional de Desarrollo Regional PYME, Laura Tuero; la Administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Estefanía de Dios; el Coordinador General de Comercio e Industria del IMDEL, Federico Fongi; y el Coordinador General de Empleo y Capacitación para el Trabajo del IMDEL, Juan Lagos.

“Las PyMEs que quieran calificar en el “Te Sumo”, tendrán que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa se va a contactar”, concluyeron desde el estado local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados