23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

#Elecciones2021 | Los números de todos los municipios del oeste

#Elecciones2021 | Los números de todos los municipios del oeste

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en la provincia de Buenos Aires arrojaron un triunfo de la alianza opositora Juntos. En los municipios del oeste, los números son dispares. Analizamos uno por uno los resultados de cada distrito. 

La elección de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires mostró un rechazo de la sociedad al actual rumbo de las políticas nacionales. Con el 96,1% de las mesas escrutadas las dos listas de Juntos suman 37,9% mientras que la lista de la coalición gobernante llega al 33,6

Aunque muy lejos de la discusión polarizada por los espacios políticos mayoritarios, la Izquierda logró ubicarse como tercera fuerza a nivel provincial con el  5,22%, relegando a un cuarto lugar a la extrema derecha de Avanza Libertad, 4,8% y a un sexto puesto al espacio Vamos con Vos de Florencio Randazzo que sólo obtuvo el 3,7%.

¿Qué pasó en los municipios del oeste?

En la región la suerte de los oficialismos fue dispar. En La Matanza se volvió a confirmar un predominio del Frente de Todos que arrasó en las urnas con un 46,5% contra el 27,2% que sumaron las tres listas de Juntos. La izquierda hizo una buena elección en el distrito más populos de la provincia y llegó al 7,5% sumando sus dos opciones que competían en internas. Las dos listas de Avanza Libertad (el espacio encabezado por Espert) llegó al 4,9%, mientras que Vamos por Vos (Randazzo) llegó al 4,5 sumando las tres listas que competían a nivel local.

La Matanza

En Merlo, la lista encabezada por Karina Menéndez obtuvo el 39,9% de los votos, mientras que entre las dos listas de Juntos llegaron al 28,1%. Más atrás aparece la izquierda con el 8.7% sumando sus dos opciones locales.

Merlo

En Morón, la elección fue adversa para el oficialismo. Si bien la lista del Frente de Todos fue la más votada, la suma de las dos listas de Juntos superó por más de diez puntos a la coalición de gobierno. Con el 98% de las mesas escrutadas, el espacio macrista suma un 43,5% mientras que el Frente de Todos alcanza el 32,8%. En un tercer lugar se ubica el espacio ultraderechista Avanza Libertad, que entre sus dos listas llega a un 6,8% de los votos, un porcentaje sorpresivo pero que no le alcanza para acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Más atrás aparece la Izquierda con un 5,9 entre sus dos opciones electorales a nivel local.

Morón

En Hurlingham el oficialismo logró un triunfo muy ajustado pero que le sirve al intendente recién asumido, Damián Selci, tener su primer festejo como conductor del distrito. El Frente de Todos tuvo un 37,6% que representa solo un punto más de lo que cosechó la oposición macrista con sus dos listas locales, un 36,6%. En tercer lugar, aparece el Frente de izquierda y de Trabajadores Unidad con un 5,8% y atrás Vamos con Vos que tuvo un 5,3% entre sus tres listas locales.

Hurlingham

Ituzaingó fue otro de los municipios donde el oficialismo no pudo festejar. En un caso similar al de Morón, la lista que encabeza Pablo Piana fue la más votada con el 36,2% , pero se ve superada por la suma de las listas de Juntos que alcanzaron un 40,5%. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la Izquierda con un 6% y atrás aparece Avanza Libertad con un 5,7% entre sus dos opciones locales.

Ituzaingó

Las PASO en Moreno, si bien reflejaron un triunfo del Frente de Todos, el margen fue mucho menor al esperado por el oficialismo que tuvo un 38,7% de los votos, mientras que las tres listas de Juntos llegan al 30,2%. En un tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con un 5,7% mientras que en un cuarto puesto se ubica Avanza Libertad con el 4,3%.

Moreno

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados