20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Primera Nacional | Morón ganó en Madryn y Almirante sueña en grande

Primera Nacional | Morón ganó en Madryn y Almirante sueña en grande

El Deportivo Morón y Almirante Brown y un sábado de triunfos por la mínima. El Gallo ganó frente a Brown de Puerto Madryn con gol de Lillo y da pelea. En tanto, Almirante es más líder que nunca en la zona A: en el final se quedó con tres puntos fundamentales frente a Riestra y le sacó seis a Tigre.

El Gallo ganó tres puntos importantes frente a Brown de Madryn. En el sur argentino el equipo dirigido por Lucas Bovaglio ganó 1 a 0 con gol de Cristian Lillo a los 27 minutos del segundo tiempo. En un encuentro parejo en la primera mitad, el desnivel llegó en la segunda etapa luego de una estocada por derecha de Schönfeld que capturó en Lillo para inflar la red.

Un triunfo vital para volver a meterse en zona de reducido con 39 puntos, a tres del líder Barracas Central, que esta fecha empató como local con Gimnasia de Jujuy. Por la fecha 27 el Deportivo Morón jugará el lunes 27 de septiembre 21:10 horas como local frente a Brown de Adrogué.

Por otra parte, el líder de la zona A, Almirante Brown recibió esta tarde a Riestra en Casanova. Un duro rival que planteó un partido de igual a igual, aprovechando el envión anímico de 1 empate y 4 triunfos bajo la nueva gestión del entrenador Guillermo Duró. En una primera mitad muy deslucida la más clara fue para el visitante: un remate que Ramiro Martínez tiró por arriba del travesaño recién a los 35.

En la segunda mitad, el conjunto local salió decidido a buscar el resultado. A los tres minutos, el árbitro Nazareno Araza no cobró un penal por una mano en el área de Riestra, lo mismo que frente a San Martín de Tucumán. Dominó Almirante el complemento y al final tuvo su premio. A a los 44 del segundo tiempo, un centro desde la derecha y de rebote el guaraní Wilson Chimeli se levó puesta la pelota y convirtió al único gol de la noche.

Con este resultado, Almirante, le sacó seis a Tigre, que quedó libre esta jornada, inmediato perseguidor. Por la próxima fecha, los de Fabián Nardozza enfrentarán a Gimnasia de Mendoza, el domingo 26 de septiembre a partir de las 15 horas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados