02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

AFIP detectó 75% de irregularidades laborales en empresas metalúrgicas de La Matanza

AFIP detectó 75% de irregularidades laborales en empresas metalúrgicas de La Matanza

La Administración Federal de Ingresos Públicos, en conjunto con el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica seccional Matanza realizaron un operativo en conjunto en seis establecimientos del distrito donde se identificaron elevados niveles de facturación e indicios de empleo no registrado.

El subsecretario de Inspección, Emiliano Ré, junto a la directora provincial de Inspección, Cecilia Di Leo, el subdirector general de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Daniel Reposo, se hicieron presentes en establecimientos metalúrgicos de La Matanza para controlar la registración de los trabajadores y en las condiciones de seguridad y salud.

Durante las tareas de fiscalización se relevaron 71 trabajadoras y trabajadores en empresas de Virrey del Pino y La Tablada, de los cuales el 75% presentaron irregularidades en su registración. Las acciones se desplegaron con la participación de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica seccional La Matanza.

“Estas acciones de control de empleo e inspección de las condiciones laborales articuladas entre distintos organismos del sector público que cuentan con el acompañamiento de los representantes gremiales, promueven la inclusión laboral y evitan que se vulneren derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, destacaron desde la AFIP.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados