04 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Katopodis en La Matanza: Más obras hídricas y plazo para la apertura del hospital Néstor Kirchner

Katopodis en La Matanza: Más obras hídricas y plazo para la apertura del hospital Néstor Kirchner

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar convenios por 14 obras hidráulicas en distintos puntos del distrito y establecieron que durante la primera mitad del 2022 se realizará la apertura del hospital Néstor Kirchner en Laferrere.

“El megaplan de obra pública que se está llevando adelante en el distrito le cambiará la vida para siempre a cientos de miles de familias”, indicó Fernando Espinoza y subrayó: “A pesar de la pandemia, seguimos llevando progreso con obra pública”.

Los dirigentes firmaron convenios que contemplan la realización de 14 proyectos hidráulicos para mitigar el riesgo de inundación en zonas de González Catán, Virrey del Pino, Laferrere, Rafael Castillo y Villa Celina. Otro de los puntos destacados que tiene que ver con infraestructura urbana, es la realización de un nuevo espacio recreativo en la localidad de Ciudad Evita.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, expresó: “Durante la pandemia pudimos concretar muchas obras importantes, pero sobre todo trabajamos con proyectos que ahora se van a ir materializando. A 14 obras hídricas en distintos puntos de La Matanza le sumamos la apertura del Hospital Néstor Kirchner y las obras de pavimentación. Todas estas obras generan empleo y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

El jefe comunal también le puso plazo a la apertura del hospital Néstor Kirchner en Laferrere: “con Katopodis ajustamos algunas cuestiones y en el primer semestre del año que viene vamos a abrir las puertas del nuevo hospital, ubicado en el centro geográfico de La Matanza. Contará con 200 camas de internación, 72 especialidades médicas. No sólo será un hospital de alta complejidad, sino que también será un gran hospital interzonal”.

“Durante el gobierno anterior fue un hospital fantasma ya que no nos permitieron realizar una sola obra de mejoramiento del Hospital para poder terminarlo. Estuvo abandonado y ahora hay que volver a repararlo y equiparlo”, recordó Espinoza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados