20 mayo, 2022

Staff | Contacto

La Matanza | Finalizarán la construcción de 77 viviendas del programa Reconstruir en Lomas del Mirador

La Matanza | Finalizarán la construcción de 77 viviendas del programa Reconstruir en Lomas del Mirador

Las obras fueron impulsadas desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el que buscan concluir “55 mil unidades funcionales” paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió el pasado viernes con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien acordó la culminación de 77 viviendas en el barrio popular Las Antenas, de Lomas del Mirador, en el marco del programa Reconstruir, a través del cual se busca poner al servicio de las familias alrededor de “55 mil unidades funcionales” que fueron abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, el jefe comunal destacó a través de Twitter que “nos alegra anunciar que a través del programa Recontruir se van a finalizar 77 viviendas en el Barrio Santos Vega, Lomas del Mirador. Estas casas se suman a las 200 que ya están pactadas para nuestro municipio”.

De la totalidad, 100 se realizan en el barrio Almafuerte, de San Justo, 50 en Santos Vega de Lomas del Mirador, y las restantes forman parte del complejo habitacional que tiene lugar en el barrio Las Antenas de la localidad de La Tablada y que a principios de junio el Honorable Concejo Deliberante del municipio convirtió en ordenanza un convenio entre el estado local y la cartera nacional para terminarlas en una maniobra que tendrá una inversión de alrededor de 616 millones de pesos.

“Más familias matanceras llegarán a su Casa Propia. ¡Felicitaciones!”, celebró por su parte Ferraresi por la misma red social.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados