24 enero, 2022

Staff | Contacto

Primera Nacional | Almirante le ganó a Independiente (Mza) y está en las semifinales del reducido

Primera Nacional | Almirante le ganó a Independiente (Mza) y está en las semifinales del reducido

Con polémica incluida, Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y se metió en las semifinales del reducido de la Primera Nacional.

Después de la suspensión de ayer por el incendio en una de las torres de iluminación, el Fragata Presidente Sarmiento volvió a colmarse en la tarde del lunes y la Fragata pudo celebrar el pase a la semifinal del reducido tras el 1 a 1 en la ida.

De todas maneras, las cosas no fueron sencillas porque la Lepra planteó un partido de igual a igual, con buena tenencia de pelota y algunas aproximaciones al arco de Ramiro Martínez. Por el lado de Almirante, lo más peligroso en la primera mitad fueron dos chances a través de Santiago Vera: un cabezazo bombeado que sacó el arquero contra el palo derecho y otro remate cruzado mordido contra el parante opuesto.

A los 41 ocurrió la polémica del partido, un penal inexistente a Varela que cobró el arbitro Jorge Baliño. El Gurí García con todo el suspenso del mundo intercambio por gol. Tras rematar al palo derecho, la pelota hizo una parábola del balón inexplicable y se metió contra el arco que da a la Ruta 3. El final de la primera mitad fue caliente con reparto de amarillas para todos lados.

En la segunda mitad, Almirante retrocedió peligrosamente y cedió la pelota al rival. De todas maneras, a los 9 de la complementaria Batallini erró un mano a mano que sentenciaba la serie. Más allá de eso, Independiente siempre estuvo a tiro de llegar a los penales, pero la realidad es que abusó del juego aéreo en ofensiva y no llegó a inquietar al arco aurinegro.

Ganó Almirante y sigue en la pelea por el ascenso, algo que al comienzo de la temporada era impensado, más aún luego del mal arranque de torneo previo a la llegada de Fabián Nardozza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados