02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Primera C | Ituzaingó y Argentino de Merlo clasificaron a la semifinal del reducido

Primera C |  Ituzaingó y Argentino de Merlo clasificaron a la semifinal del reducido

Se jugaron los cuartos de final del reducido del torneo de la Primera C. Ituzaingó le ganó 1 a 0 a Excursionistas y Argentino de Merlo tras empatar en cero dejó afuera por penales a Laferrere.

En la cancha de Ituzaingó, a los 7 minutos después de una serie de avances peligrosos del León, la pelota le quedó en el vértice izquierdo del área a Diego Serrano, que la colgó del ángulo izquierdo para poner el primero de la tarde.

Un arranque de juego furioso para el conjunto dirigido por De Cicco le permitió abrir rápidamente el marcador. Las acciones luego se emparejaron pero Excursionistas no pudo traducirlo en ocasiones de gol durante la primera mitad.

A los 9 del segundo tiempo Rodrigo Soria tuvo la gran chance de cerrar el partido con un penal pero lo malogró. Le pegó muy mal, mordido, la tiró contra el palo izquierdo del arquero Carlos Kletnicki. Eso planchó a Ituzaingó porque a partir de allí le costó generar ocasiones de gol, salvo algún contragolpe.

El 1 a 0 era un resultado corto porque Excursio estuvo siempre a tiro de la igualdad, por eso el León sufrió principalmente en los minutos finales. De todas maneras. los hinchas del León que colmaron el Saccan festejaron el pase a semifinales. “Vamos por el anhelado ascenso” dijo Diego Serrano, autor del gol, tras el partido.


En el estadio Ciudad de Laferrere se vieron las caras dos equipos de la región oeste: Lafe y la Academia de Merlo norte. En el primer tiempo se luchó mucho en la mitad de la cancha, el local intentó un poco más en ofensiva durante el comienzo y luego el equipo visitante logró acomodarse en el trámite hasta terminar el primer acto en cero.

Con pocas chances transcurrió el segundo tiempo, básicamente porque ambos sabían que era partido de un gol, el que se equivocaba perdía, por eso la tensión creció con el correr de los minutos, sin ocasiones claras.

En la tanda de penales, Germán Oviedo, arquero de Argentino de Merlo, fue la gran figura con dos penales atajados (Ortíz y Failace) y en el quinto reventó una bomba en el arco que da a la Ruta 21 para darle la clasificación a su equipo. La definición terminó 3 a 1 para La Academia y el rival en la próxima instancia será a definir.

“Este grupo demostró que tiene un corazón enorme y tiene ganas de cosas grandes. Estamos con confianza, esto es fútbol y hay que seguir metiéndole”, aseguró el golero tras el triunfo.

Las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana se disputarán en partidos de ida y vuelta. Central Córdoba y Sportivo Italiano es el otro partido de cuartos y a la semifinal se suma el perdedor de la final entre Berazategui y Dock Sud.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados