16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Jorgelina Esteche llamó a marchar contra el acuerdo con el FMI: “Se legitimó la estafa macrista”

Morón | Jorgelina Esteche llamó a marchar contra el acuerdo con el FMI: “Se legitimó la estafa macrista”

La referente de la izquierda en el distrito criticó el principio de acuerdo con el FMI y llamó a participar en la movilización que su espacio llevará adelante mañana en la Plaza de Mayo. 

En declaraciones a La Izquierda Diario, Jorgelina Esteche sostuvo que “los anuncios del Frente de Todos, sobre el acuerdo con el FMI implica devaluación, reducir el déficit, aumento de tarifas, es decir más ajuste, esto lo reconocen desde adentro de la propias filas del Frente. Se legitimó la estafa macrista”.

La ex-candidata a concejal, que además es dirigente de la agrupación La Marrón en el gremio docente, subrayó: “¿Donde están puestas las prioridades? Las y los docentes, venimos denunciando la avanzada de Kicillof en la precarización del trabajo, y reclamamos que los 30 mil docentes del programa ATR pasen a planta funcional de las escuelas y se creen esos cargos. La demanda de aumento de cupos de comedores, becas y conectividad gratis junto a computadoras para nuestros estudiantes. Los problemas jamás resueltos de infraestructura como lamentablemente vimos con el crimen social de Sandra y Rubén, o el retraso salarial que obliga a recargarnos de trabajo para poder llegar a fin de mes mientras sigue creciendo la inflación. Es claro, es el FMI o nosotros”.

En ese sentido, Esteche cargó contra la dirigencia de SUTEBA y CTA: “pasaron de decir ´no hay que pagar la deuda que dejó Macri con el hambre del pueblo´ a plantear que ´Alberto evitó el default´. Los sindicatos y organizaciones sociales que plantean estar en contra del acuerdo con el FMI deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo, convocando urgente a asambleas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados